Programa “4S-HELE” para mejorar la comunicación de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova de Jauja, año 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue intentar resolver la interrogante ¿Qué efectos produce el programa “4S-HELE” en el nivel comunicativo en los estudiantes del IESPP Pedro Monge Córdova de Jauja año 2018? Consistió en la aplicación y validación del Programa para la mejora de la comunicación en sus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1613 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa 4S-HELE comunicación verbal Educación General |
Sumario: | El propósito de la investigación fue intentar resolver la interrogante ¿Qué efectos produce el programa “4S-HELE” en el nivel comunicativo en los estudiantes del IESPP Pedro Monge Córdova de Jauja año 2018? Consistió en la aplicación y validación del Programa para la mejora de la comunicación en sus formas verbal y no verbal, se basa en el conocimiento, manejo y dominio de las habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir a un nivel “saber” en interacción de sus actores, diferentes situaciones y contextos. El tipo es aplicado y nivel tecnológico experimental con diseño cuasi experimental; su objetivo determinar los efectos del Programa en el nivel comunicativo. La población; 91 estudiantes y la muestra 30 estudiantes de la Carrera de Educación Inicial IV semestre. El muestreo es probabilístico. Los métodos: científico y experimental; como técnicas e instrumentos la observación y el experimental. Se utilizó la prueba de evaluación de las habilidades comunicativas, la cual fue tomada a los 2 grupos (experimental y de control) antes de la aplicación del programa; se aplicó el programa al grupo experimental y, al finalizar las sesiones se tomó nuevamente la misma prueba como Post-test al grupo experimental. En los resultados se observó que las estudiantes expuestas al programa mejoraron significativamente. Estos resultados avalan la hipótesis general que sostiene que el programa 4S-HELE mejora el nivel comunicativo de los estudiantes del IESPP Pedro Monge Córdova de Jauja año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).