Gestión de la actividad investigativa docente del IESPP “Pedro Monge Córdova” – Jauja
Descripción del Articulo
Gestionar la calidad en la preparación profesional en la educación es una tarea central y compleja para las instituciones superiores de formación docente, para ello es fundamental la gestión de la calidad de la plana docente. Siendo uno de los factores la gestión de la actividad investigativa docent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6201 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Supervisión Aseguramiento y gestión Actividad investigativa Docente |
Sumario: | Gestionar la calidad en la preparación profesional en la educación es una tarea central y compleja para las instituciones superiores de formación docente, para ello es fundamental la gestión de la calidad de la plana docente. Siendo uno de los factores la gestión de la actividad investigativa docente, segmento de la gestión para la consecución de los logros institucionales a través de los proyectos estratégicos, sistémicos y monitoreo, para mejorar la calidad. En la investigación se propone describir la actividad investigativa docente en cuanto a su potencial investigativa docente, la organización, de recursos, seguimiento, publicaciones y capacitación. Estudio de tipo sustantivo, enfoque cuantitativo, nivel y metodología descriptiva, con diseño descriptivo transversal. La población considerada para el estudio es 32 docentes del IESPP “Pedro Monge Córdova”. El procesamiento de los datos obtenidos mediante el cuestionario se hizo mediante la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en gráficos y tablas según las dimensiones e indicadores. Mediante la investigación realizada se muestra que la gestión de la actividad investigativa docente del IESPP “Pedro Monge Córdova” de Jauja es deficiente, sin embargo, hay aspectos favorables tales como el potencial investigativo docente y la estructura organizacional de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).