Los agentes del currículo y la gestión pedagógica en las instituciones educativas del Distrito de Iberia – UGEL Tahuamanu Region Madre de Dios
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito responder al problema principal, que nos planteamos como pregunta: ¿Qué relación existe entre los agentes del curriculum y la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundaria - UGEL Tahuamanu del Distrito de Iberia, para determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1980 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Rendimiento académico Currículo |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito responder al problema principal, que nos planteamos como pregunta: ¿Qué relación existe entre los agentes del curriculum y la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundaria - UGEL Tahuamanu del Distrito de Iberia, para determinar la relación existente. El tipo de investigación fue descriptivo correlaciona, con un diseño experimental No experimental- transaccional de comparaciones. El instrumento que se utilizó, fue una encuesta de actitudes/opinión anónima. Para los efectos de la validación y confiabilidad de los instrumentos, estos fueron evaluados por una comisión de expertos arrojando un 0,88 (Validez alta). La muestra representativa fue de 03 instituciones educativas públicas: Dos de Mayo, Niña María y Alto Libertad. Se aplicó una encuesta que recogió la información de las dos variables del estudio. Entre las conclusiones podemos indicar que se comprueba una relación significativa entre los agentes del currículo y la gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Iberia - UGEL Tahuamanu, tal como se demuestra en su alta correlación de r = 0,525 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).