Percepción de la gestión pedagógica curricular en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Reino de España - Barranco - 2013
Descripción del Articulo
El problema a investigar en el presente trabajo es el siguiente: ¿Cuál es la percepción de los estudiantes de secundaria sobre el nivel de la gestión pedagógica curricular de la Institución Educativa Reino de España, Barranco, en el 2013? El objetivo general de esta tesis ha sido describir la percep...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13409 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Gestión pedagógica Currículo Gestión pedagógica curricular Percepción Percepción de la gestión pedagógica curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema a investigar en el presente trabajo es el siguiente: ¿Cuál es la percepción de los estudiantes de secundaria sobre el nivel de la gestión pedagógica curricular de la Institución Educativa Reino de España, Barranco, en el 2013? El objetivo general de esta tesis ha sido describir la percepción que tienen los estudiantes de secundaria sobre el nivel en que se encuentra la gestión pedagógica curricular de la institución educativa Reino de España, Barranco, en el 2013. Esta es una investigación cuantitativa del tipo descriptiva simple en donde se emplea una sola variable (la percepción de la gestión pedagógica curricular). La población en este estudio estuvo constituida por los 682 estudiantes del nivel secundaria de la misma escuela. Considerando el muestreo no probabilístico disponible, el número de estudiantes encuestados fue de 125. Para recolectar los datos, se procedió de la siguiente forma: se aplicó el cuestionario a los estudiantes de secundaria en un día determinado, y luego se procedió al llenado de una base de datos con los resultados obtenidos. Seguidamente se llevó a cabo el análisis descriptivo empleando tablas y gráficos de barras, a fin de plasmar los objetivos, y esto se logró. Como conclusión se determinó que la percepción de los estudiantes de secundaria sobre el nivel de la gestión pedagógica curricular en la Institución Educativa Reino de España, Barranco, en el 2013 se inclina mayoritariamente por considerarlo como «medianamente aceptable». |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).