Percepción de la gestión pedagógica curricular en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Reino de España - Barranco - 2013

Descripción del Articulo

El problema a investigar en el presente trabajo es el siguiente: ¿Cuál es la percepción de los estudiantes de secundaria sobre el nivel de la gestión pedagógica curricular de la Institución Educativa Reino de España, Barranco, en el 2013? El objetivo general de esta tesis ha sido describir la percep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Encinas, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13409
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Gestión pedagógica
Currículo
Gestión pedagógica curricular
Percepción
Percepción de la gestión pedagógica curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema a investigar en el presente trabajo es el siguiente: ¿Cuál es la percepción de los estudiantes de secundaria sobre el nivel de la gestión pedagógica curricular de la Institución Educativa Reino de España, Barranco, en el 2013? El objetivo general de esta tesis ha sido describir la percepción que tienen los estudiantes de secundaria sobre el nivel en que se encuentra la gestión pedagógica curricular de la institución educativa Reino de España, Barranco, en el 2013. Esta es una investigación cuantitativa del tipo descriptiva simple en donde se emplea una sola variable (la percepción de la gestión pedagógica curricular). La población en este estudio estuvo constituida por los 682 estudiantes del nivel secundaria de la misma escuela. Considerando el muestreo no probabilístico disponible, el número de estudiantes encuestados fue de 125. Para recolectar los datos, se procedió de la siguiente forma: se aplicó el cuestionario a los estudiantes de secundaria en un día determinado, y luego se procedió al llenado de una base de datos con los resultados obtenidos. Seguidamente se llevó a cabo el análisis descriptivo empleando tablas y gráficos de barras, a fin de plasmar los objetivos, y esto se logró. Como conclusión se determinó que la percepción de los estudiantes de secundaria sobre el nivel de la gestión pedagógica curricular en la Institución Educativa Reino de España, Barranco, en el 2013 se inclina mayoritariamente por considerarlo como «medianamente aceptable».
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).