Autoevaluación y gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. Parinacochas – 2017

Descripción del Articulo

l objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar” del Distrito de Coracora. Parinacochas - 2017. Se tomó 38 docentes como muestra seleccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevilla Sifuentes, Jorge Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:l objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar” del Distrito de Coracora. Parinacochas - 2017. Se tomó 38 docentes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. De la misma forma, se utilizó el cuestionario para el acopio de datos. Igualmente; el análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadígrafo de Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se concluye que: Existe relación entre la autoevaluación y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar” del Distrito de Coracora. Parinacochas - 2017. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,899, el que refleja un nivel de correlación alta, entre la autoevaluación y la gestión pedagógica, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. ( =0,899; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).