Gestión pedagógica y autoevaluación del desempeño docente en tres instituciones educativas – Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión Pedagógica y Autoevaluación del Desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente. Esto como respu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Quiroz, Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8050
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Autoevaluación del desempeño docente
Institucion Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión Pedagógica y Autoevaluación del Desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014? La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental, correlacionar, transversal, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 100 docentes. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue una encuesta y el instrumento el cuestionario graduado en la escala de Likert para ambas variables. Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014, se concluye que; existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .650**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).