La autoevaluación del desempeño docente y su relación con la gestión de la calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa Máximo Cárdenas Sulca, Cangallo

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre la autoevaluación del desempeño docente y su relación con la gestión de la calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa Máximo Cárdenas Sulca, de la provincia de Cangallo, región de Ayacucho. El presente estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Garcia, Maribel Isidora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4105
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación del desempeño docente
desempeño docente
Gestión de la calidad educativa
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre la autoevaluación del desempeño docente y su relación con la gestión de la calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa Máximo Cárdenas Sulca, de la provincia de Cangallo, región de Ayacucho. El presente estudio es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, utilizó el método hipotético deductivo. La población y muestra tomó en cuenta a los docentes de la Institución Educativa Máximo Cárdenas Sulca. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el cuestionario sobre gestión de calidad educativa. Previamente ambos instrumentos fueron validados a través del criterio de jueces y su confiabilidad estadística se determinó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que: existe relación significativa entre la autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa, a nivel total y por sus dimensiones. Institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria; en los docentes de la I. E. Máximo Cárdenas Sulca de la Provincia de Cangallo de Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).