La autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa del Nivel Secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, Año 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa en los docentes de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, año 2018.El estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4809 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoevaluación del Desempeño Docente Gestión de la calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa en los docentes de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, año 2018.El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado, conformándose con 36 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre autoevaluación del desempeño docente y el cuestionario sobre gestión de la calidad educativa. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa, a nivel total y por las dimensiones: Institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, en los docentes de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).