La autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa del Nivel Secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, Año 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa en los docentes de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, año 2018.El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ogosi Murillo, Rosell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4809
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación del Desempeño Docente
Gestión de la calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa en los docentes de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, año 2018.El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado, conformándose con 36 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre autoevaluación del desempeño docente y el cuestionario sobre gestión de la calidad educativa. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoevaluación del desempeño docente y la gestión de la calidad educativa, a nivel total y por las dimensiones: Institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, en los docentes de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).