Gestión pedagógica y autoevaluación del desempeño docente en tres instituciones educativas – Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión Pedagógica y Autoevaluación del Desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente. Esto como respu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8050 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8050 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión pedagógica Autoevaluación del desempeño docente Institucion Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Gestión Pedagógica y Autoevaluación del Desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014? La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental, correlacionar, transversal, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 100 docentes. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue una encuesta y el instrumento el cuestionario graduado en la escala de Likert para ambas variables. Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014, se concluye que; existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en tres Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .650**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).