Exportación Completada — 

Gestión institucional y gestión pedagógica en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza Chupaca – 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Gestión institucional y gestión pedagógica en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico "Teodoro Peñaloza" Chupaca – 2015, tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Nieto, Kelly Ney
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19749
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión institucional
Gestión pedagógica
Planificación estratégica
Cultura organizacional
Dirección estratégica
Innovación Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Gestión institucional y gestión pedagógica en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico "Teodoro Peñaloza" Chupaca – 2015, tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca en el 2015, para ello se formuló el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca en el 2015? Siendo la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca en el 2015. La investigación obedece al enfoque cuantitativo, donde se aplicó como método general el científico y como específico el descriptivo, el estadístico y el hipotético deductivo, el tipo de estudio realizado fue la investigación aplicada, con un diseño descriptivo correlacional. El muestreo utilizado fue el censal, y la muestra estuvo conformado por 47 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de encuesta para medir las variables de gestión institucional y gestión pedagógica ;las cuales fueron validadas por juicio de experto y un análisis de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach , los resultados obtenidos fueron procesados a través del programa Excel, para la presentación de cuadros, gráficos y tablas estadísticas. Finalmente se concluye con un nivel de significancia del 5%, que existe una relación directa fuerte (rho=0,961) y significativa (t=23,34) entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca en el 2015, es decir a una mejor gestión institucional también le corresponde una mejor gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).