La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remuzgo Velazco, Yovana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5727
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión pedagógica
Rendimiento académico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016. El enfoque de investigación desarrollado en el presente estudio fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Este estudio se conformó con una muestra 36 docentes y 80 estudiantes del quinto grado de educación secundaria quienes desarrollaron labores académicas en el periodo lectivo del año 2016. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos respetivos fueron: Cuestionario sobre supervisión pedagógica y Actas de calificaciones obtenidas en las áreas de matemática y comunicación integral. Los datos fueron procesados y analizados en una primera etapa a un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las conclusiones a las que se arribaron, precisan que: relación entre la supervisión pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: monitoreo y acompañamiento y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).