La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5727 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Supervisión pedagógica Rendimiento académico. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_c0a3553fdadfef2936f4bdb5df8a1aa1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5727 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 |
| title |
La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 |
| spellingShingle |
La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 Remuzgo Velazco, Yovana Maria Supervisión pedagógica Rendimiento académico. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 |
| title_full |
La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 |
| title_fullStr |
La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 |
| title_sort |
La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 |
| author |
Remuzgo Velazco, Yovana Maria |
| author_facet |
Remuzgo Velazco, Yovana Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Remuzgo Velazco, Yovana Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Supervisión pedagógica Rendimiento académico. |
| topic |
Supervisión pedagógica Rendimiento académico. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016. El enfoque de investigación desarrollado en el presente estudio fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Este estudio se conformó con una muestra 36 docentes y 80 estudiantes del quinto grado de educación secundaria quienes desarrollaron labores académicas en el periodo lectivo del año 2016. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos respetivos fueron: Cuestionario sobre supervisión pedagógica y Actas de calificaciones obtenidas en las áreas de matemática y comunicación integral. Los datos fueron procesados y analizados en una primera etapa a un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las conclusiones a las que se arribaron, precisan que: relación entre la supervisión pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: monitoreo y acompañamiento y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T05:58:20Z 2024-11-06T20:42:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T05:58:20Z 2024-11-06T20:42:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Remuzgo Velazco, Y. M. (2021). La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727 |
| identifier_str_mv |
Remuzgo Velazco, Y. M. (2021). La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab0d9877-0c2d-4d34-993b-1d99eb76c4ca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e949dcf8-3174-486f-8272-e46cbde3276f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7dc102-56ec-407c-b545-afce4a9cde46/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d5ba563ada63fea880b77036847f091 257700dec3f88f0f8e96f9162125d468 58c48caadd4a08159a9ce1d5f159630f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338681810026496 |
| spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorRemuzgo Velazco, Yovana Maria2021-11-16T05:58:20Z2024-11-06T20:42:51Z2021-11-16T05:58:20Z2024-11-06T20:42:51Z2021-02-20Remuzgo Velazco, Y. M. (2021). La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016. El enfoque de investigación desarrollado en el presente estudio fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Este estudio se conformó con una muestra 36 docentes y 80 estudiantes del quinto grado de educación secundaria quienes desarrollaron labores académicas en el periodo lectivo del año 2016. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos respetivos fueron: Cuestionario sobre supervisión pedagógica y Actas de calificaciones obtenidas en las áreas de matemática y comunicación integral. Los datos fueron procesados y analizados en una primera etapa a un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las conclusiones a las que se arribaron, precisan que: relación entre la supervisión pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: monitoreo y acompañamiento y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016.The purpose of this research work was to determine the relationship between pedagogical supervision and academic performance of students of Regular Basic Education. at the Educational Institution 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy - District San Juan de Lurigancho, during the year 2016. The research focus developed in the present study was the quantitative, with type of substantive or basic research, descriptive correlational design and hypothetical method deductive. This study was based on a sample of 36 teachers and 80 students of the fifth grade of secondary education who developed academic work in the 2016 school year. The technique used to collect the information was the survey and the relevant instruments were: Questionnaire on pedagogical supervision and Records of grades obtained in the areas of mathematics and integral communication. The data were processed and analyzed in a first stage at a descriptive level in order to specify the characteristics, implications and conditions of the reality studied. In the same way, the inferential analysis was established in a coherent and logical way between the variables. The conclusions reached, specify that: relationship between the pedagogical supervision, at a total level and by the dimensions: monitoring and accompaniment and the academic performance of the students of Regular Basic Education. in the Educational Institution 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy - San Juan de Lurigancho District, during the year 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Supervisión pedagógicaRendimiento académico.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766110607211191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséOsorio De La Cruz, Martín Isidrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdfapplication/pdf1387543https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab0d9877-0c2d-4d34-993b-1d99eb76c4ca/download8d5ba563ada63fea880b77036847f091MD51TEXTYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdf.txtYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdf.txtExtracted texttext/plain102182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e949dcf8-3174-486f-8272-e46cbde3276f/download257700dec3f88f0f8e96f9162125d468MD52THUMBNAILYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdf.jpgYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8664https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7dc102-56ec-407c-b545-afce4a9cde46/download58c48caadd4a08159a9ce1d5f159630fMD5320.500.14039/5727oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57272024-11-15 04:25:56.686http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.597855 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).