La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remuzgo Velazco, Yovana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5727
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión pedagógica
Rendimiento académico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c0a3553fdadfef2936f4bdb5df8a1aa1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5727
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
title La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
spellingShingle La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
Remuzgo Velazco, Yovana Maria
Supervisión pedagógica
Rendimiento académico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
title_full La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
title_fullStr La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
title_full_unstemmed La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
title_sort La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016
author Remuzgo Velazco, Yovana Maria
author_facet Remuzgo Velazco, Yovana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Remuzgo Velazco, Yovana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supervisión pedagógica
Rendimiento académico.
topic Supervisión pedagógica
Rendimiento académico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016. El enfoque de investigación desarrollado en el presente estudio fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Este estudio se conformó con una muestra 36 docentes y 80 estudiantes del quinto grado de educación secundaria quienes desarrollaron labores académicas en el periodo lectivo del año 2016. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos respetivos fueron: Cuestionario sobre supervisión pedagógica y Actas de calificaciones obtenidas en las áreas de matemática y comunicación integral. Los datos fueron procesados y analizados en una primera etapa a un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las conclusiones a las que se arribaron, precisan que: relación entre la supervisión pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: monitoreo y acompañamiento y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T05:58:20Z
2024-11-06T20:42:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T05:58:20Z
2024-11-06T20:42:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Remuzgo Velazco, Y. M. (2021). La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727
identifier_str_mv Remuzgo Velazco, Y. M. (2021). La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab0d9877-0c2d-4d34-993b-1d99eb76c4ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e949dcf8-3174-486f-8272-e46cbde3276f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7dc102-56ec-407c-b545-afce4a9cde46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d5ba563ada63fea880b77036847f091
257700dec3f88f0f8e96f9162125d468
58c48caadd4a08159a9ce1d5f159630f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338681810026496
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorRemuzgo Velazco, Yovana Maria2021-11-16T05:58:20Z2024-11-06T20:42:51Z2021-11-16T05:58:20Z2024-11-06T20:42:51Z2021-02-20Remuzgo Velazco, Y. M. (2021). La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5727El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016. El enfoque de investigación desarrollado en el presente estudio fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Este estudio se conformó con una muestra 36 docentes y 80 estudiantes del quinto grado de educación secundaria quienes desarrollaron labores académicas en el periodo lectivo del año 2016. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos respetivos fueron: Cuestionario sobre supervisión pedagógica y Actas de calificaciones obtenidas en las áreas de matemática y comunicación integral. Los datos fueron procesados y analizados en una primera etapa a un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las conclusiones a las que se arribaron, precisan que: relación entre la supervisión pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: monitoreo y acompañamiento y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy – Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016.The purpose of this research work was to determine the relationship between pedagogical supervision and academic performance of students of Regular Basic Education. at the Educational Institution 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy - District San Juan de Lurigancho, during the year 2016. The research focus developed in the present study was the quantitative, with type of substantive or basic research, descriptive correlational design and hypothetical method deductive. This study was based on a sample of 36 teachers and 80 students of the fifth grade of secondary education who developed academic work in the 2016 school year. The technique used to collect the information was the survey and the relevant instruments were: Questionnaire on pedagogical supervision and Records of grades obtained in the areas of mathematics and integral communication. The data were processed and analyzed in a first stage at a descriptive level in order to specify the characteristics, implications and conditions of the reality studied. In the same way, the inferential analysis was established in a coherent and logical way between the variables. The conclusions reached, specify that: relationship between the pedagogical supervision, at a total level and by the dimensions: monitoring and accompaniment and the academic performance of the students of Regular Basic Education. in the Educational Institution 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy - San Juan de Lurigancho District, during the year 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Supervisión pedagógicaRendimiento académico.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La supervisión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada, Campoy Distrito San Juan de Lurigancho, durante el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766110607211191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséOsorio De La Cruz, Martín Isidrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdfapplication/pdf1387543https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab0d9877-0c2d-4d34-993b-1d99eb76c4ca/download8d5ba563ada63fea880b77036847f091MD51TEXTYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdf.txtYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdf.txtExtracted texttext/plain102182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e949dcf8-3174-486f-8272-e46cbde3276f/download257700dec3f88f0f8e96f9162125d468MD52THUMBNAILYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdf.jpgYovana-Maria-REMUZGO-VELAZCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8664https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7dc102-56ec-407c-b545-afce4a9cde46/download58c48caadd4a08159a9ce1d5f159630fMD5320.500.14039/5727oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57272024-11-15 04:25:56.686http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597855
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).