Influencia de la supervisión pedagógica en el desempeño docente de las instituciones educativas primarias del distrito de Calapuja, 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “INFLUENCIA DE LA SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS DEL DISTRITO DE CALAPUJA, 2015”, como objetivo general; “Determinar la influencia de la supervisión pedagógica en el desempeño docente en las Instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Pandia, Elisban Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21979
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “INFLUENCIA DE LA SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS DEL DISTRITO DE CALAPUJA, 2015”, como objetivo general; “Determinar la influencia de la supervisión pedagógica en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Calapuja”. La metodología de la investigación es hipotético deductivo. El tipo de investigación es descriptivo con la finalidad de comprobar la influencia de la supervisión pedagógica en el desempeño docente; y el diseño que se utilizó en la investigación es causal, sobre todo el problema estudiado que se manifiesta en ambas variables. Por otro lado, la población de investigación está conformada de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Calapuja que es un total 31 docentes y el muestreo fue no probabilístico intencionado, ya que la muestra se eligió al azar y estuvo constituida por 31 docentes. De lo cual las técnicas que se utilizaron fueron dos: la encuesta y la observación; y en relación a los instrumentos de análisis de datos se utilizaron la guía de encuesta y la lista de cotejo. El resultado general se obtuvo a través de la prueba de hipótesis y el diseño estadístico arroja como resultado del valor obtenido de ; es decir: se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, luego se concluye que la supervisión pedagógica como acompañamiento, apoyo y asesoría incrementa el nivel de desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Calapuja, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).