La evaluación pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa Comercio N° 62, “Almirante Miguel Grau”, UGEL N° 04, Comas, provincia de Lima 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La evaluación pedagógica y el rendimiento académico en la institución educativa Comercio N° 62 Almirante Miguel Grau, UGEL 04, Comas -2012”, el estudio se desarrolló en el marco del análisis de los procesos pedagógicos que se desarrollan pedagógica, la misma que es percibi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enríquez Oliveros, Eulogio Anibal, Molina Manrique, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118626
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación pedagógica
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La evaluación pedagógica y el rendimiento académico en la institución educativa Comercio N° 62 Almirante Miguel Grau, UGEL 04, Comas -2012”, el estudio se desarrolló en el marco del análisis de los procesos pedagógicos que se desarrollan pedagógica, la misma que es percibida por el conjunto de estudiantes. Es un estudio que pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, en razón que los resultados van a enriquecer el conocimiento científico en la medida que describe el comportamiento de dos variables. Asume el diseño no experimental, transversal correlacional en vista que establece una relación entre las variables Evaluación pedagógica y El rendimiento académico. La muestra probabilística aleatorizada estuvo conformada por 168 estudiantes de una población de estudiantes, a la que se suministró un cuestionario a los, estudiantes. Los hallazgos de la investigación reportan una relación directa y significativa entre la evaluación pedagógica y el rendimiento académico ya que el trabajo diario esta dado en la parte pedagógica y por ende se va a reflejar en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).