Clima institucional y el desempeño profesional docente en las II.EE N° 3069 generalisimo José de San Martín y N° 2066 Almirante Miguel Grau - Ugel 04 - del distrito de Ancón, 2010
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo relacionar el clima institucional y el desempeño profesional docente de las instituciones educativas N° 3069 “Generalísimo José de San Martín” y N° 2066 “Almirante Miguel Grau” - UGEL 04 del distrito de Ancón. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo y co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136547 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional Desempeño docente Motivación Comunicación Capacidad pedagógica Responsabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo relacionar el clima institucional y el desempeño profesional docente de las instituciones educativas N° 3069 “Generalísimo José de San Martín” y N° 2066 “Almirante Miguel Grau” - UGEL 04 del distrito de Ancón. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra de 104 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de clima institucional y ficha de evaluación de desempeño profesional docente de escala métrica de Majo. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniendo confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados de la investigación indican que el 51% de la muestra se encuentran dentro los niveles aceptables de clima institucional, por otra parte el 22% perciben un clima institucional favorable y el 27% lo perciben desfavorablemente. Respecto al desempeño profesional de los docentes el 47 % muestra un nivel de desempeño medio, el 25 % muestran un nivel de desempeño profesional alto y el 28% un nivel de desempeño profesional bajo. De otra parte los resultados demuestran de la existencia de relación significativa entre el clima institucional y desempeño profesional docente (r = 0,54; p<0,05). Finalmente este análisis nos permite concluir que cuanto más favorable es el clima institucional existente en una institución educativa existe también una alta probabilidad de que el desempeño profesional mostrado por el docente sea alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).