El pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 4° avanzado ceba Comercio 62 "Almirante Miguel Grau" Comas 2021.

Descripción del Articulo

El estudio propuso como objetivo principal describir el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 4° grado avanzado CEBA Comercio 62” Almirante Miguel Grau” Comas 2021.La metodología corresponde a una investigación de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuertes García, Gatz Sandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Acompañamiento pedagógico
Andamiaje
Pensamiento lógico matemático
Socioconstructivismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio propuso como objetivo principal describir el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 4° grado avanzado CEBA Comercio 62” Almirante Miguel Grau” Comas 2021.La metodología corresponde a una investigación de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transeccional, descriptivo ya que recopila datos información acerca de dimensiones sobre el objeto de estudio y conocer el análisis de la variable. La población considerada en el estudio corresponde a 60 estudiantes de ambos sexos donde se dividió en tres estratos como las secciones A, B y C con 20 estudiantes por aula y la muestra es de 20 estudiantes de la sección A del 4° grado avanzado CEBA Comercio 62 “Almirante Miguel Grau” Comas 2021. Los resultados analizan a través de la medida de tendencia central, 71 es el promedio, 68 es la media y 60 es la moda que demuestra que está en desarrollo con un nivel de proceso del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 4° grado avanzado CEBA Comercio 62” Almirante Miguel Grau” Comas 2021, el estudio concluyó que las dimensiones concretas y semiconcretas fueron logrados satisfactoriamente, mientras que la dimensión abstracta fue deficiente en los estudiantes del 4° grado avanzado CEBA Comercio 62 “Almirante Miguel Grau” Comas 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).