Liderazgo y gestión pedagógica de los directivos y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del IESTP Catalina Buendía de Pecho - lea 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis se desarrolló, planteando la idea de investigación mediante la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo, gestión pedagógica de los directivos con el rendimiento académico de los estudiantes del IESTP “Catalina Buendía de Pecho” lea 2015?, y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141806 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Gestión pedagógica Rendimiento académico Estudiantes Directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de tesis se desarrolló, planteando la idea de investigación mediante la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo, gestión pedagógica de los directivos con el rendimiento académico de los estudiantes del IESTP “Catalina Buendía de Pecho” lea 2015?, y tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre, el liderazgo, gestión pedagógica de directivos con el rendimiento académico de los estudiantes, para lo cual se ha empleado el diseño metodológico de investigación correlaciona!, tomándose una muestra de 350 estudiantes de las 11 carreras profesionales que tiene la institución, tanto diurno y nocturno. El trabajo es una investigación multivariable, de diseño no experimental, descriptivo - correlaciona!. La muestra es no probabilística; conformada por 350 estudiantes, el instrumento de investigación basado en 50 preguntas, cumplió con dos requisitos que son la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta. De acuerdo a la hipótesis; el liderazgo, gestión pedagógica de directivos tienen una relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del IESTP “Catalina Buendía de Pecho” lea 2015, se llegó a la conclusión que tienen una relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes, obteniéndose un p-value < 0,05, asimismo su valor correlaciona! de Peason es 613 el mismo que se interpreta como alta correlación. Recomendando a toda Institución Educativa, realicen ensayos de estadísticas sobre liderazgo, gestión pedagógica y el rendimiento académico de sus estudiantes, de allí solucionar lo negativo y reforzar lo positivo que den como resultado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).