Estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de contabilidad de una universidad privada Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación efectuado se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de Contabilidad de una universidad Privada Arequipa, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, básica, no experimental, tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madariaga Romani, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeucación
Motivación en educación
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación efectuado se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de Contabilidad de una universidad Privada Arequipa, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, básica, no experimental, transaccional y correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de una universidad privada y la muestra por 92 estudiantes de la facultad de contabilidad de los últimos semestres de pregrado. El instrumento utilizado fue un cuestionario compuesto de 50 preguntas elaborados en Google Form. y enviados mediante un enlace. Los resultados mostraron que: existe correlación positiva baja entre las estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje de los estudiantes de Contabilidad (Rho de Spearman = 0.264, p valor 0.011<0.05), situación similar ocurre cuando se relaciona el autoaprendizaje con las dimensiones aprendizaje (Rho de Spearman = 0.247, p valor 0.018<0.05), memoria (Rho de Spearman = 0.040, p valor 0.703>0.05), cerebro (Rho de Spearman = 0.133, p valor 0.205>0.05), y motivación (Rho de Spearman = 0.286, p valor 0.006<0.05). Concluyendo que, si bien existe relación, esta es muy baja entre las estrategias neuroeducativas y el autoaprendizaje en estudiantes de contabilidad de una Universidad Privada Arequipa 2022, esto debido al desconocimiento por falta de capacitación, así como los beneficios que ofrece la neuroeducación para un mejor aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).