Método problémico en el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de contabilidad y auditoría en una universidad de Machala, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el método problémico se relaciona con el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de contabilidad y auditoría en una Universidad de Machala, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y con un nivel correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el método problémico se relaciona con el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de contabilidad y auditoría en una Universidad de Machala, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y con un nivel correlacional. Para la recolección de la información, se aplicó un instrumento basado en un cuestionario de preguntas, las cuales comprendieron 30 ítems relacionados con las variables de estudio. La muestra de estudio fueron 110 estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría. Los resultados obtenidos con la prueba estadística de Pearson, constataron que el método problémico se relaciona significativamente con la enseñanza aprendizaje, obteniendo una significancia de .000 y un coeficiente de 0.838, lo que refleja una correlación positiva alta entre las variables estudiadas. Se concluyó que, la aplicación del método problémico contribuye de manera importante en la formación de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).