Método problémico en el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de contabilidad y auditoría en una universidad de Machala, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el método problémico se relaciona con el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de contabilidad y auditoría en una Universidad de Machala, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y con un nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Flores, Ricardo Dario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el método problémico se relaciona con el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de contabilidad y auditoría en una Universidad de Machala, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y con un nivel correlacional. Para la recolección de la información, se aplicó un instrumento basado en un cuestionario de preguntas, las cuales comprendieron 30 ítems relacionados con las variables de estudio. La muestra de estudio fueron 110 estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría. Los resultados obtenidos con la prueba estadística de Pearson, constataron que el método problémico se relaciona significativamente con la enseñanza aprendizaje, obteniendo una significancia de .000 y un coeficiente de 0.838, lo que refleja una correlación positiva alta entre las variables estudiadas. Se concluyó que, la aplicación del método problémico contribuye de manera importante en la formación de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).