Motivación y aprendizaje óptimo de los estudiantes de una maestría en educación en una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, corte transversal y descriptivo – correlacional, teniendo como objetivo general: analizar la motivación y su relación con el aprendizaje óptimo de los estudiantes de una maestría en educación en una Universidad Privada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (Educación superior) - Metodología
Motivación en la educación
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, corte transversal y descriptivo – correlacional, teniendo como objetivo general: analizar la motivación y su relación con el aprendizaje óptimo de los estudiantes de una maestría en educación en una Universidad Privada de Lima en 2022. La muestra censal fue de 40 estudiantes y las variables analizadas fueron: Motivación y aprendizaje óptimo; los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario para la motivación, constituido por 15 ítems y otro cuestionario para la variable aprendizaje óptimo de 15 ítems, ambos en la “Escala Likert”; con los valores: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. Los resultados fueron analizados a través del Programa Estadístico SPSS versión 25.0, que fueron presentados en tablas y detalladamente interpretados. El trabajo investigativo concluyó que existe una relación directa entre la motivación y el aprendizaje óptimo de los estudiantes de una maestría en educación en una Universidad Privada de Lima en 2022 y el coeficiente de Pearson fue 0.469, por lo que se puede afirmar que hay una “correlación positiva moderada” entre las variables Motivación y Aprendizaje óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).