Competencia digital y desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de secundaria de Anta. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha propuesto con la finalidad de determinar la relación de la competencia digital con el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de Anta en el Cusco, desde una mirada de los docentes, basándose en un proceso metodológico, de tipo aplicado,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavilla Quispe, Yony Selmi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Directores escolares
Desempeño laboral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha propuesto con la finalidad de determinar la relación de la competencia digital con el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de Anta en el Cusco, desde una mirada de los docentes, basándose en un proceso metodológico, de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental, donde la muestra la integraron 54 docentes de cuatro instituciones educativas de Anta, de carácter censal, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recabar información, que con antelación se llegaron a validar por especialistas y a confirmar que poseen confiabilidad. En relación a los resultados, se constató que los datos fueron no normales, por ello, se utilizó la prueba de Speaman, donde se evidenció que la significancia fue de 0,000, permitiendo que se rechace la hipótesis nula, además, la correlación fue de 0,654, lo cual permitió concluir que el avanzado desarrollo de la competencia digital evidencia un eficiente desempeño directivo o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).