Implementación de las Políticas Públicas en Educación y su Relación con las Competencias y Desempeños de los Directivos de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tambopata Madre de Dios 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada: ―Implementación de las Políticas Públicas en Educación y su Relación con las Competencias y Desempeños de los Directivos de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tambopata Madre de Dios 2018‖, se realizó con la finalidad de determinar el nivel de corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lechuga Zapata, Sandra Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas Públicas Educativas
Competencias
Desempeños del Director
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada: ―Implementación de las Políticas Públicas en Educación y su Relación con las Competencias y Desempeños de los Directivos de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tambopata Madre de Dios 2018‖, se realizó con la finalidad de determinar el nivel de correlación que existe entre la implementación de políticas educativas y el nivel de desarrollo de competencias de los directores de las instituciones educativas. La investigación realizada corresponde al tipo de estudio correlacional, siendo su diseño transeccional correlacional, Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios, los que fueron destinados para ser aplicados en los directores de las instituciones educativas de la UGEL Tambopata, información que permitió determinar la percepción sobre el nivel de implementación de las políticas, la autopercepción sobre el nivel de desarrollo de competencias de los directores y su nivel de correlación, para lo cual se trabajó con una muestra no pirobalística de 165 directores a quienes se aplicó los instrumentos , los que previamente fueron validados mediante juicio de tres expertos y la fiabilidad a través del estadístico alfa de Cronbach. Luego de mencionar los antecedentes, estudios previos y el marco teórico en el que se sustenta la presente investigación, se realizó el análisis descriptivo e inferencial, se pudo concluir que la correlación entre las variables implementación de políticas educativas y el desarrollo de competencias de los directores de las instituciones de la UGEL Tambopata es positiva muy débil. Los resultados hallados permiten sugerir una mayor capacitación para los directores y mayor apoyo para la planificación de trabajo administrativo y pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).