Competencias digitales y liderazgo directivo en las II EE públicas de educación primaria, distrito de Chiclayo
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación: competencias digitales y liderazgo directivo de las II EE públicas de educación primaria en el distrito de Chiclayo, es proponer un programa de competencias digitales para fortalecer el liderazgo directivo en las instituciones educativas públicas de educación primar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68299 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Liderazgo educativo Directores de centros docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El propósito de la investigación: competencias digitales y liderazgo directivo de las II EE públicas de educación primaria en el distrito de Chiclayo, es proponer un programa de competencias digitales para fortalecer el liderazgo directivo en las instituciones educativas públicas de educación primaria en el distrito Chiclayo. De tipo básica con diseño no experimental propositivo y presenta un estudio de corte transversal, de modo que solo se midieron las variables de interés en los individuos y se pudo ratificar la hipótesis generada en un principio. La población conformada por 50 directivos de instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Chiclayo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, se empleó la validación por juicio de expertos. Posterior a la recolección de datos y procesamiento estadístico se concluyó que la propuesta del programa de competencias digitales sí fortalece el liderazgo directivo en las instituciones educativas públicas de educación primaria en el distrito Chiclayo, en atención a las necesidades formativas encontradas con respecto al nivel de manejo de las competencias digitales y el tipo de liderazgo que ejercen los directivos en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).