Competencias digitales y liderazgo directivo en las II EE públicas de educación primaria, distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación: competencias digitales y liderazgo directivo de las II EE públicas de educación primaria en el distrito de Chiclayo, es proponer un programa de competencias digitales para fortalecer el liderazgo directivo en las instituciones educativas públicas de educación primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiche Sanchez, Silvia Virginia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Liderazgo educativo
Directores de centros docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación: competencias digitales y liderazgo directivo de las II EE públicas de educación primaria en el distrito de Chiclayo, es proponer un programa de competencias digitales para fortalecer el liderazgo directivo en las instituciones educativas públicas de educación primaria en el distrito Chiclayo. De tipo básica con diseño no experimental propositivo y presenta un estudio de corte transversal, de modo que solo se midieron las variables de interés en los individuos y se pudo ratificar la hipótesis generada en un principio. La población conformada por 50 directivos de instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Chiclayo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, se empleó la validación por juicio de expertos. Posterior a la recolección de datos y procesamiento estadístico se concluyó que la propuesta del programa de competencias digitales sí fortalece el liderazgo directivo en las instituciones educativas públicas de educación primaria en el distrito Chiclayo, en atención a las necesidades formativas encontradas con respecto al nivel de manejo de las competencias digitales y el tipo de liderazgo que ejercen los directivos en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).