Liderazgo directivo, predictor de la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022
Descripción del Articulo
Investigación cuyo objetivo fue plantear un modelo funcional teórico de liderazgo directivo que explique la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo educativo Directores de centros docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Investigación cuyo objetivo fue plantear un modelo funcional teórico de liderazgo directivo que explique la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística ordinal que valide el modelo funcional teórico predictivo, participaron 198 docentes quienes respondieron dos cuestionarios. Los encuestados percibieron buen liderazgo en los directivos, modelamiento del comportamiento y el promover cambios son dimensión e indicador con predominio en nivel regular (48.5 %) y deficiente (47.5 %). Los docentes se encuentran muy motivados (68.2 %) no obstante, la necesidad de autoestima (41.9 %) y valoración personal (32.8 %) son dimensión e indicador predictores de la poca motivación en los docentes. El modelo funcional teórico de liderazgo para afianzar la organización a través del cambio organizacional interno, son los parámetros determinísticos de la poca motivación presente en los docentes, modelado, Motivación docente [=2: Poco motivado] = - 2.914 – 1.162 Promueve cambios [=2: Regular] |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).