Liderazgo directivo, predictor de la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022

Descripción del Articulo

Investigación cuyo objetivo fue plantear un modelo funcional teórico de liderazgo directivo que explique la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Nuñez, Carol Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Directores de centros docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Investigación cuyo objetivo fue plantear un modelo funcional teórico de liderazgo directivo que explique la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística ordinal que valide el modelo funcional teórico predictivo, participaron 198 docentes quienes respondieron dos cuestionarios. Los encuestados percibieron buen liderazgo en los directivos, modelamiento del comportamiento y el promover cambios son dimensión e indicador con predominio en nivel regular (48.5 %) y deficiente (47.5 %). Los docentes se encuentran muy motivados (68.2 %) no obstante, la necesidad de autoestima (41.9 %) y valoración personal (32.8 %) son dimensión e indicador predictores de la poca motivación en los docentes. El modelo funcional teórico de liderazgo para afianzar la organización a través del cambio organizacional interno, son los parámetros determinísticos de la poca motivación presente en los docentes, modelado, Motivación docente [=2: Poco motivado] = - 2.914 – 1.162 Promueve cambios [=2: Regular]
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).