Programa de liderazgo directivo en la participación docente en una unidad educativa en Guayaquil, Ecuador – 2021
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Liderazgo Directivo en la participación docente en una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador – 2021” cuyo objetivo es el de conocer el nivel de incidencia de un programa de liderazgo directivo en la participación docente, para ello se estab...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82619 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82619 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo educativo Directores de centros docentes Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Liderazgo Directivo en la participación docente en una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador – 2021” cuyo objetivo es el de conocer el nivel de incidencia de un programa de liderazgo directivo en la participación docente, para ello se establecieron, analizaron e identificaron las perspectivas de esta desde el punto de vista institucional, interpersonal, social y didáctica, así como también la incidencia del programa de liderazgo y sus respectivas estrategias. La metodología de la investigación empleada fue con un enfoque de tipo cuantitativo y descriptivo, con un diseño preexperimental en el que como muestra se consideró a 30 docentes de la institución y 2 del personal administrativo con un muestreo probabilístico. Como resultado de la aplicación del cuestionario en el que se elaboraron preguntas relacionadas a las dimensiones, institucional, transformacional, social, interpersonal, didáctica y de liderazgo, se determinó el cumplimiento de las hipótesis planteadas. Por otra parte, la prueba T Student y la confiabilidad de la Alfa de Cronbach de 0,852 comprobó cohesión directa y aceptable de la propuesta del programa de liderazgo representó un 60% de efectividad en la forma de organizar, planificar y llevar a cabo las actividades laborales de la institución, lo que significaría promover una participación más activa y se conserve le clima laboral idóneo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            