Trabajo en equipo y desempeño docente en una institución educativa de Lima 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, analizar la relación del trabajo en equipo y el desempeño docente en una institución educativa de Lima 2025. Se trató de una investigación básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 50 docentes a quienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Rodriguez, Virginia Nieves
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Correlación
Aprendizaje
Motivación
Coordinación de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito, analizar la relación del trabajo en equipo y el desempeño docente en una institución educativa de Lima 2025. Se trató de una investigación básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 50 docentes a quienes se les aplicaron instrumentos validados, con sus dimensiones específicas para cada una de sus variables. Los datos fueron sometidos a la prueba de Shapiro Will confirmando su normalidad, lo que permitió usar el estadístico de Pearson para analizar la correlación. Se halló una correlación moderada y positiva entre ambas variables, Trabajo en equipo y Desempeño docente De igual manera en los resultados de las dimensiones colaboración y motivación una relación significativa con el desempeño, mientras que en la coordinación no se halló una relación significativa. La investigación concluyó, en que fomentar un entorno colaborativo, motivador impacta en el desempeño docente., lo que a su vez contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al buscar una educación de calidad para todos; ante esto, se sugiere estrategias para mejorar la calidad educativa a través del fortalecimiento del trabajo en equipo y promover el cumplimiento de los ODS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).