Trabajo colegiado y desempeño docente en una institución educativa pública de Huarango - 2024

Descripción del Articulo

Este estudio, aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad. Tuvo como objetivo establecer la relación entre los encuentros de trabajo colegiado y el desempeño de los docentes en una institución educativa pública de Huarango, 2024. La investigación fue de tipo básica, de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Cubas, Jose Carlos, Alarcon Cubas, Maria Rosa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colegiado
Desempeño docente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio, aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad. Tuvo como objetivo establecer la relación entre los encuentros de trabajo colegiado y el desempeño de los docentes en una institución educativa pública de Huarango, 2024. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 18 docentes, a los que se les aplicó una encuesta utilizando como instrumentos dos cuestionarios validados por expertos. Los datos se analizaron mediante tablas y gráficos estadísticos. Como resultado se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson 0.594 para ambas variables, concluyendo que el trabajo colegiado tuvo una relación positiva moderada con el desempeño docente en una institución pública de Huarango.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).