Trabajo colegiado en el desempeño docente del nivel secundario en una red educativa de Huaylas, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada por objetivo de desarrollo sostenible (ODS) denominado “Educación de calidad” .El objetivo fue determinar la incidencia del trabajo colegiado en el desempeño docente del nivel secundario en una red educativa de Huaylas, sustentándose en el método hipotético d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colegiado Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación está orientada por objetivo de desarrollo sostenible (ODS) denominado “Educación de calidad” .El objetivo fue determinar la incidencia del trabajo colegiado en el desempeño docente del nivel secundario en una red educativa de Huaylas, sustentándose en el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, siendo de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional causal; considerándose una muestra censal de 84 docentes, utilizándose los cuestionarios para el recojo de datos porque la técnica usada fue la encuesta. Se halló que el trabajo colegiado incidía en el desempeño docente porque los valores de significancia con respecto al ajuste de la bondad del modelo y el valor Nagelkerke del Pseudo Cuadrado fueron 0,03 y 0,227 respectivamente. Se concluye que existe incidencia del trabajo colegiado en el desempeño docente así mismo que las 3 dimensiones: cohesión, confianza y confraternidad; compromiso profesional y clima positivo si incidían en el desempeño docente, mientras que las otras 3 vinculadas a valores ético profesionales compartidos, toma de decisiones colegiada y relación docente colaborativa no incidían en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).