Trabajo colegiado y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Santiago de Surco. Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene el objetivo de determinar la relación entre trabajo colegiado y el desempeño docente en una institución educativa de Surco. Se trató de una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, de corte transversal. Su población fue tipo censo, constituida por 70 docentes y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Bellido, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Trabajo colegiado
Pospandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene el objetivo de determinar la relación entre trabajo colegiado y el desempeño docente en una institución educativa de Surco. Se trató de una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, de corte transversal. Su población fue tipo censo, constituida por 70 docentes y con muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. La técnica ha sido la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Este último de escala ordinal tipo Likert con ítems politómicos. Para la variable trabajo colegiado se usó el cuestionario elaborado por Goicochea y Sánchez, cuya confiabilidad es de 0.881 según el alfa de Cronbach, mientras que para medir la variable desempeño docente, el coeficiente con el mismo estadígrafo es de 0.933. Como resultado se obtuvo que el 84.30% de los encuestados considera que el trabajo colegiado tiene un nivel alto, seguido del nivel medio (15.70%), mientras que para desempeño docente predominó el nivel alto (84.30%), seguido del nivel medio (15.70%). Además, existe una correlación positiva alta (rho de Spearman= ,752) entre ambas variables con un 95% de confianza (p= ,000<,05). En otras palabras, mientras mayor sea el nivel del trabajo colegiado, mejor será el desempeño docente, y la magnitud de ese fenómeno es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).