Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo: Determinar la relación del acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de Educación Básica Alternativa, distrito de Los Olivos, 2021. La metodología fue de tipo básica, que buscó toda la información...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Profesores - Formación profesional Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo: Determinar la relación del acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de Educación Básica Alternativa, distrito de Los Olivos, 2021. La metodología fue de tipo básica, que buscó toda la información sobre nuestra problemática de estudio, cuyo diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 74 docentes en donde se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, sobre el acompañamiento pedagógico directo y desempeño docente. Las cuales en ambos casos se cumplieron con la validez por juicio de expertos y confiabilidad de 96,6% y 89,1% de fiabilidad respectivamente. Asimismo, se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables de acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente brindando un resultado de (r=0,619). Con lo cual se concluye que existe una correlación positiva moderada entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).