Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo: Determinar la relación del acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de Educación Básica Alternativa, distrito de Los Olivos, 2021. La metodología fue de tipo básica, que buscó toda la información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Sifuentes, Cristian Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8117ae3108c9fa5bdd1ddf30547d5507
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81256
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez Ríos, AlejandroTolentino Sifuentes, Cristian Alex2022-02-23T22:14:46Z2022-02-23T22:14:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81256En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo: Determinar la relación del acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de Educación Básica Alternativa, distrito de Los Olivos, 2021. La metodología fue de tipo básica, que buscó toda la información sobre nuestra problemática de estudio, cuyo diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 74 docentes en donde se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, sobre el acompañamiento pedagógico directo y desempeño docente. Las cuales en ambos casos se cumplieron con la validez por juicio de expertos y confiabilidad de 96,6% y 89,1% de fiabilidad respectivamente. Asimismo, se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables de acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente brindando un resultado de (r=0,619). Con lo cual se concluye que existe una correlación positiva moderada entre las variables.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcompañamiento pedagógicoProfesores - Formación profesionalProfesores - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación05235210https://orcid.org/0000-0003-0976-497442101162419077Cervera Cajo, Luz EmeritaRojas Santillan, Victor AbdelRamírez Ríos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTolentino_SCA-SD.pdfTolentino_SCA-SD.pdfapplication/pdf1337876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/1/Tolentino_SCA-SD.pdf4419259e01964597f1a259761d835631MD51Tolentino_SCA.pdfTolentino_SCA.pdfapplication/pdf1336000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/2/Tolentino_SCA.pdfc416f712288a3b76be41832a52ee9524MD52TEXTTolentino_SCA-SD.pdf.txtTolentino_SCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/3/Tolentino_SCA-SD.pdf.txt25e13a31b820a19a7bfec49c09b525f4MD53Tolentino_SCA.pdf.txtTolentino_SCA.pdf.txtExtracted texttext/plain124547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/5/Tolentino_SCA.pdf.txtdf4a06dfbe91d23f47cdd664092be148MD55THUMBNAILTolentino_SCA-SD.pdf.jpgTolentino_SCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/4/Tolentino_SCA-SD.pdf.jpgc9084ae500b2efa71e13d2a426cac178MD54Tolentino_SCA.pdf.jpgTolentino_SCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/6/Tolentino_SCA.pdf.jpgc9084ae500b2efa71e13d2a426cac178MD5620.500.12692/81256oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/812562023-03-01 22:11:37.112Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
title Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
spellingShingle Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
Tolentino Sifuentes, Cristian Alex
Acompañamiento pedagógico
Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
title_full Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
title_fullStr Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
title_sort Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
author Tolentino Sifuentes, Cristian Alex
author_facet Tolentino Sifuentes, Cristian Alex
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Tolentino Sifuentes, Cristian Alex
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
topic Acompañamiento pedagógico
Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo: Determinar la relación del acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de Educación Básica Alternativa, distrito de Los Olivos, 2021. La metodología fue de tipo básica, que buscó toda la información sobre nuestra problemática de estudio, cuyo diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 74 docentes en donde se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, sobre el acompañamiento pedagógico directo y desempeño docente. Las cuales en ambos casos se cumplieron con la validez por juicio de expertos y confiabilidad de 96,6% y 89,1% de fiabilidad respectivamente. Asimismo, se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables de acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente brindando un resultado de (r=0,619). Con lo cual se concluye que existe una correlación positiva moderada entre las variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-23T22:14:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-23T22:14:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81256
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81256
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/1/Tolentino_SCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/2/Tolentino_SCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/3/Tolentino_SCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/5/Tolentino_SCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/4/Tolentino_SCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81256/6/Tolentino_SCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4419259e01964597f1a259761d835631
c416f712288a3b76be41832a52ee9524
25e13a31b820a19a7bfec49c09b525f4
df4a06dfbe91d23f47cdd664092be148
c9084ae500b2efa71e13d2a426cac178
c9084ae500b2efa71e13d2a426cac178
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922192347824128
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).