Gestión curricular y liderazgo pedagógico de los docentes en la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular y liderazgo pedagógico, en los docentes de la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020. El diseño de investigación fue no experimental transversal y un diseño descriptivo correlacional, con una población que estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Hinostroza, Carlos Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Planificación curricular
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular y liderazgo pedagógico, en los docentes de la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020. El diseño de investigación fue no experimental transversal y un diseño descriptivo correlacional, con una población que estuvo conformada por 104 docentes y la muestra por 80 docentes de la Institución Educativa La Libertad, Huaraz. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos como el cuestionario con respuestas del tipo Likert para la variable de gestión curricular y la variable liderazgo pedagógico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y la confiabilidad se determinó por medio de la prueba estadística de Alfa de Crombach (α = 0,95 y α = 0,95 respectivamente) de confiabilidad muy bueno. El análisis de los datos se realizó por medio del programa Excel (Tablas de frecuencias y figuras) y el programa SPSS (Prueba de Pearson y “t” Student) y se utilizó el método interpretativo, lográndose obtener la siguiente conclusión: Existe una correlación positiva y buena del 50.4% entre gestión curricular y liderazgo pedagógico de los docentes en la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).