Gestión curricular y liderazgo pedagógico de los docentes en la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular y liderazgo pedagógico, en los docentes de la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020. El diseño de investigación fue no experimental transversal y un diseño descriptivo correlacional, con una población que estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Planificación curricular Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular y liderazgo pedagógico, en los docentes de la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020. El diseño de investigación fue no experimental transversal y un diseño descriptivo correlacional, con una población que estuvo conformada por 104 docentes y la muestra por 80 docentes de la Institución Educativa La Libertad, Huaraz. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos como el cuestionario con respuestas del tipo Likert para la variable de gestión curricular y la variable liderazgo pedagógico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y la confiabilidad se determinó por medio de la prueba estadística de Alfa de Crombach (α = 0,95 y α = 0,95 respectivamente) de confiabilidad muy bueno. El análisis de los datos se realizó por medio del programa Excel (Tablas de frecuencias y figuras) y el programa SPSS (Prueba de Pearson y “t” Student) y se utilizó el método interpretativo, lográndose obtener la siguiente conclusión: Existe una correlación positiva y buena del 50.4% entre gestión curricular y liderazgo pedagógico de los docentes en la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).