Identidad profesional, compromiso organizacional y desempeño docente de una unidad de gestión educativa local, Apurímac 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio diseñó como objetivo general determinar de qué manera la identidad profesional y el compromiso organizacional se relacionan con el desempeño docente de una unidad de gestión educativa local, Apurímac 2024. La indagación se basa en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Guzman, Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161377
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad profesional
Compromiso organizacional
Desempeño
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio diseñó como objetivo general determinar de qué manera la identidad profesional y el compromiso organizacional se relacionan con el desempeño docente de una unidad de gestión educativa local, Apurímac 2024. La indagación se basa en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 docentes de una unidad de gestión educativa local, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert. Los resultados como consecuencia del análisis descriptivo que el 38.0% de docentes expresan que la identidad profesional es adecuado; el 27.0% de docentes manifiestan que el compromiso organizacional es adecuado y el 50,0% de docentes perciben que el desempeño docente es adecuado, y es corroborado por el análisis inferencial, indicando que existe el 73.23% de correlación positiva entre las variables de la indagación, lo cual es reforzado con el p = 0,04 < 0.05, con lo que se demuestra que la identidad profesional y el compromiso organizacional se relacionan significativamente en el desempeño docente de una unidad de gestión educativa local, Apurímac 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).