Identidad profesional y compromiso organizacional en los docentes de I.E. de educación básica regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Identidad profesional y Compromiso Organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014” formulo el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre Identidad profesional y Compro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda López, Vania Katerine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14067
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad profesional
Compromiso organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Identidad profesional y Compromiso Organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014” formulo el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre Identidad profesional y Compromiso Organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014? cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre las dos variables. Se ha desarrollado una investigación bajo el enfoque Cuantitativo, No experimental, Básico con un Tipo de Diseño Descriptivo correlacional, con conceptos teóricos sobre las variables Identidad Profesional y Compromiso Organizacional, aplicándose la investigación con una muestra de 87 docentes de una población de 220 en el distrito de Hualmay, los datos se obtuvieron a través de un cuestionario como instrumento y los resultados se analizaron a través del programa estadístico IBM SPSS statistics 22.0. Los resultados evidencian estadísticamente según la correlación de Spearman que existe una relación positiva y significativa entre la Identidad Profesional y el Compromiso Organizacional de los docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de Hualmay, UGEL 09, 2014, mostrando que los docentes de este sector son conscientes de la importancia de estos dos temas para lograr un buen trabajo dentro de sus instituciones educativas aportando progresivamente al buen funcionamiento del magisterio y por ende de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).