Aula invertida y aprendizaje significativo en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Cusco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica en Cusco, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica en Cusco, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de diseño no experimental, donde la población muestra estuvo constituida por 54 estudiantes a los que se les aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable a través de una encuesta, técnica aplicada de manera virtual mediante la herramienta virtual google forms, donde al obtener los resultados 94,4% consideran que el método del aula invertida es eficiente así como el aprendizaje significativo con un 54%, indicó que es eficiente, además existe una correlación de 0,854 en el coeficiente de Rho de Spearman que corresponde al grado de correlación positiva alta y un p valor = 0,00 p ≤ 0,05, por lo que se determinó que existe relación positiva entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo, indicando que a mejor empleo del aula invertida en el proceso de enseñanza - aprendizaje, será mayor el desarrollo del aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).