Aula invertida y aprendizaje significativo en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica en Cusco, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aragon Bustinza, Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica en Cusco, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de diseño no experimental, donde la población muestra estuvo constituida por 54 estudiantes a los que se les aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable a través de una encuesta, técnica aplicada de manera virtual mediante la herramienta virtual google forms, donde al obtener los resultados 94,4% consideran que el método del aula invertida es eficiente así como el aprendizaje significativo con un 54%, indicó que es eficiente, además existe una correlación de 0,854 en el coeficiente de Rho de Spearman que corresponde al grado de correlación positiva alta y un p valor = 0,00 p ≤ 0,05, por lo que se determinó que existe relación positiva entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo, indicando que a mejor empleo del aula invertida en el proceso de enseñanza - aprendizaje, será mayor el desarrollo del aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).