Aula invertida y aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La población fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La población fueron los estudiantes de derecho de la universidad privada y la muestra estuvo constituida por 82 estudiantes del VI, VII, VIII ciclo académico. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuyos datos se sometieron a los análisis estadísticos a través de Excel y SPSS 25. Se empleó la prueba de Kolmogórov- Smirnov obteniéndose una significancia bilateral de 0.020 para la variable aula invertida y de 0.001 para la variable aprendizaje autodirigido, ambos resultados al ser menores (p<0.05) se rechaza H0 y los datos no presentan una distribución normal. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho de Spearman, siendo el resultado de 0.740 que nos indicó una correlación positiva alta entre las variables y de acuerdo con la significancia de 0.00 se rechazó H0 y aceptó que el aula invertida está relacionada con el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).