Creatividad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de derecho de una universidad privada de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

El principal propósito de la presente investigación fue determinar la posible relación existente entre las variables creatividad y estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la carrera de Derecho de una universidad privada de Chiclayo, 2021. Se ha planteado desde un enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcahuamán Tuesta, Javier Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Universidades
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal propósito de la presente investigación fue determinar la posible relación existente entre las variables creatividad y estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la carrera de Derecho de una universidad privada de Chiclayo, 2021. Se ha planteado desde un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal con un diseño no experimental de nivel correlacional empleando dos cuestionarios para medir ambas variables respectivamente y detectar su correlación, se utilizó la escala de Likert, en un grupo de 61 estudiantes de la escuela profesional de Derecho. Se infiere los resultados utilizando la prueba de correlación de Spearman (Rho=0,828) con una significación del 1%, que permitió establecer una relación significativa positiva entre la presencia de la creatividad en los estudiantes y los diversos estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes de la carrera de Derecho de una universidad privada de Chiclayo, 2021, de igual forma se comprobó la existencia de una relación significativa al 1% entre la creatividad objetiva con los estilos de aprendizaje y la creatividad subjetiva con los estilos de aprendizaje con un Rho=0,826 y Rho=0,794 respectivamente. Se concluye determinando la existencia de una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y la creatividad en los estudiantes universitarios de Derecho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).