Estilos de aprendizaje y resultados académicos en estudiantes de maestría en contabilidad en una universidad nacional de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general; determinar la relación de los Estilos de aprendizaje y los resultados académicos en los estudiantes de maestría en contabilidad en una Universidad Nacional de Arequipa 2021, muestra la relación de los Estilos de aprendizaje y los resultados académicos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estudiantes Desempeño docente Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo general; determinar la relación de los Estilos de aprendizaje y los resultados académicos en los estudiantes de maestría en contabilidad en una Universidad Nacional de Arequipa 2021, muestra la relación de los Estilos de aprendizaje y los resultados académicos, correspondiente al tipo de investigación sustantiva descriptiva y diseño correlacional. Se usó una muestra disponible de tipo no probabilístico, que está constituida por 105 estudiantes adultos de la maestría en una Universidad Nacional en Arequipa. El instrumento usado para la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptada semánticamente a la realidad peruana, por Lugo (2014); asi mismo para la variable resultados se utilizó las actas de evaluación con el promedio. Los resultados de acuerdo con la correlación de Pearson, que permitieron concluir que existe una relación entre el resultado y el estilo de aprendizaje (0,994) y sus respectivas dimensiones: Estilo activo (0,704), estilo reflexivo (0,747), estilo teórico (0,850) y estilo pragmático (0,806). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).