Evaluación del manejo de la plataforma DUTIC por los docentes de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas para la optimización del proceso de gestión del aprendizaje online en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: Evaluar el manejo de la plataforma DUTIC y su relación con el sistema de gestión de aprendizaje online por los docentes de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Murillo, Eddy Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Aprendizaje cognitivo
Sistemas Informáticos
Universidades
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: Evaluar el manejo de la plataforma DUTIC y su relación con el sistema de gestión de aprendizaje online por los docentes de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. La presente investigación se abordó desde el paradigma cuantitativo, para lo cual se utilizó el enfoque cuantitativo: como tipo de investigación se usó el no experimental, el diseño utilizado fue el correlacional. La muestra estuvo conformada por 39 docentes. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta para la cual se aplicó como instrumento el cuestionario (formulario digital). En la investigación se llegó a concluir: que el manejo de la plataforma DUTIC se relaciona con el sistema de gestión-aprendizaje online por los docentes de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. La relación entre ambas variables es moderada r=0.963 y un nivel de significancia de p=0.002.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).