Evaluación del manejo de la plataforma DUTIC por los docentes de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas para la optimización del proceso de gestión del aprendizaje online en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: Evaluar el manejo de la plataforma DUTIC y su relación con el sistema de gestión de aprendizaje online por los docentes de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Aprendizaje cognitivo Sistemas Informáticos Universidades Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: Evaluar el manejo de la plataforma DUTIC y su relación con el sistema de gestión de aprendizaje online por los docentes de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. La presente investigación se abordó desde el paradigma cuantitativo, para lo cual se utilizó el enfoque cuantitativo: como tipo de investigación se usó el no experimental, el diseño utilizado fue el correlacional. La muestra estuvo conformada por 39 docentes. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta para la cual se aplicó como instrumento el cuestionario (formulario digital). En la investigación se llegó a concluir: que el manejo de la plataforma DUTIC se relaciona con el sistema de gestión-aprendizaje online por los docentes de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. La relación entre ambas variables es moderada r=0.963 y un nivel de significancia de p=0.002. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).