Asistente virtual para mejorar el aprendizaje en anatomía en los grados 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa Particular El Nazareno de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general mejorar el aprendizaje en anatomía en los grados 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa Particular El Nazareno de Trujillo a través de la implementación de un asistente virtual. El tipo de investigación fue aplicada, de grado pre-experimental, a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88301 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación virtual Educación primaria Aprendizaje cognitivo Instituciones educativas Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general mejorar el aprendizaje en anatomía en los grados 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa Particular El Nazareno de Trujillo a través de la implementación de un asistente virtual. El tipo de investigación fue aplicada, de grado pre-experimental, además, se utilizó herramientas para la obtención de datos, como las fichas de registro. Para realizar la aplicación web se utilizó la metodología Rup Ágil, cuyas fases son las siguientes: Incepción o Inicio, Elaboración, Construcción y Transición, además de ello se usó la metodología Mobile-D para realizar la aplicación móvil la cual cuenta con las siguientes fases: Exploración, Iniciación, Producción, Estabilización y Pruebas del Software. Los resultados alcanzados después de implementar un asistente virtual fueron el aumento del nivel de indagación sobre el cuerpo humano en un 83,30%, además el aumento del nivel de explicación sobre el cuerpo humano en un 89,46%, también el aumento del nivel de diseño sobre el cuerpo humano en un 82,79%, y finalmente el aumento del promedio de notas por unidad en un 88,92%. Debido a que la población fue de 28 estudiantes de los grados de 5to y 6to de la Institución Educativa Particular El Nazareno, se utilizó la prueba de normalidad Shapiro Wilk para procesar los resultados del antes y después de la implementación, y con estos, se usó la prueba no paramétrica Wilcoxon para analizar el primer, segundo y tercer indicador, y la prueba paramétrica T-Student para el cuarto indicador. La investigación se divide en introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones, y finalmente la metodología del desarrollo de software. Se concluye que con la implementación de un asistente virtual se mejoró significativamente el aprendizaje en anatomía en la Institución Educativa Particular El Nazareno de Trujillo en el año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).