Educación virtual y acompañamiento familiar en estudiantes de la institución educativa inicial de Tumbes - 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre educación virtual y acompañamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Inicial de Tumbes - 2022. Se desarrolló bajo una metodología de características cuantitativa; nivel descriptivo y diseño correlacional, optando p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Osores, Blanca Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje cognitivo
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre educación virtual y acompañamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Inicial de Tumbes - 2022. Se desarrolló bajo una metodología de características cuantitativa; nivel descriptivo y diseño correlacional, optando por utilizar la encuesta y cuestionarios para recolectar información del grupo muestral, uno para medir la educación virtual y otro para medir el acompañamiento familiar, los que fueron validados y sometidos a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron a 82 estudiantes. La variable educación virtual se dimensionó en recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, aprendizaje colaborativo y competencias; asimismo la variable acompañamiento familiar, se dimensionó en sostén económico, presencia, responsabilidad, compromiso padre/madre, compromiso tutor y/o apoderado. Los resultados indicaron un predominio en el nivel regular de ambas variables. Concluyendo además que la educación virtual presenta correlación positiva moderada con el acompañamiento familiar, expresado con un Rho=0,566 y un p valor <0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).