Dinámicas didácticas basadas en el juego y las plataformas virtuales en el nivel inicial Sarita Colonia, Callao 2021

Descripción del Articulo

La actual investigación presentó como objetivo principal demostrar la relación entre las dinámicas basadas en el juego y las plataformas virtuales en el nivel inicial Sarita Colonia Callao, 2021. El enfoque empleado constó del método cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional. La técnica ej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Pérez, María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Instituciones educativas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual investigación presentó como objetivo principal demostrar la relación entre las dinámicas basadas en el juego y las plataformas virtuales en el nivel inicial Sarita Colonia Callao, 2021. El enfoque empleado constó del método cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional. La técnica ejercida en la recolección de datos fue la encuesta, asimismo el instrumento fue el cuestionario, que estuvo estructurado de 18 preguntas. La población censal empleada fue de 85 padres de familia. Los resultados mostraron que el 50,6 % de encuestados, determinaron en un nivel alto las dinámicas didácticas basadas en el juego y un 48,2 % de encuestados, determinaron en un nivel medio la presencia de la plataforma virtual. La conclusión principal evidenció que existe una relación positiva y significativa entre las variables designadas. Por medio de la correlación de Spearman se corroboró el vínculo, dado a que r=0,885.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).