Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación física de una universidad pública de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación física de una Universidad pública de Ayacucho, 2022. Se basa en teorías que sustentas las variables del estudio. La metodología que se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Soto, Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Rendimiento académico
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación física de una Universidad pública de Ayacucho, 2022. Se basa en teorías que sustentas las variables del estudio. La metodología que se empleó fue de tipo básico de enfoque cuantitativa, diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población fue conformada por 150 y se sacó una muestra con la fórmula para poblaciones finitas que se desarrolló y tuvo como resultado 109 estudiantes. El muestreo fue probabilístico porque se empleó la fórmula. Las técnicas que se emplearon fueron las encuestas y como instrumentos fueron los cuestionarios, fue validado por expertos, y se obtuvo una confiabilidad donde el resultado fue alto lo que manifiesta que son confiables para la aplicación. Tuvo como resultados se muestra que la variable aprendizaje basado en proyectos tiene una correlación positiva de 0,476 con un nivel de significancia bilateral de Spearman del 0,000 con el rendimiento académico y se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).