Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Particular Vons Siemens de Chosica - Lima 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación que tiene por título “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Particular “VONS SIEMENS “distrito de Chosica-Lima. Que fue realizada para obtener el grado académico de licenciado en Educación Primaria, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Valencia, Paola Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Recursos cognitivos
Recurso afectivo
Descripción
Sumario:Esta investigación que tiene por título “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Particular “VONS SIEMENS “distrito de Chosica-Lima. Que fue realizada para obtener el grado académico de licenciado en Educación Primaria, se busca con esta investigación si los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje que brindan sus maestros, así mismo se interioriza la importancia que poseen las Estrategias de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes, de esta manera demostrar la influencia que tienen las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Después de revisar el marco teórico podemos precisar que las Estrategias de Aprendizaje son un conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a las necesidades para alcanzar una meta, estas estrategias juegan un papel muy importante como estructuraciones de funciones y recursos cognitivos, afectivos y psicomotores que el sujeto lleva a cabo para obtener un buen rendimiento académico y medir la capacidad del estudiante que expresa lo que ha aprendido a lo largo de su proceso formativo. El diseño de esta investigación es no experimental porque no se manipula las variables y correlacional causal porque mide el grado de relación que existe entre las dos variables permitiendo saber cómo se comporta una variable conociendo el comportamiento de la otra (causa-efecto) lo cual se ha tomado como muestra 57 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa”VONS SIEMENS”. Para la obtención de la información se utilizó un cuestionario con 17 ítems el cual fue aplicado a los estudiantes para para corroborar la influencia de las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico del domino cognitivo, afectivo, psicomotor de los estudiantes. Al finalizar se concluyó que si existe influencia de las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).