Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias comunicativas en inglés en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la existencia de relación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de competencias comunicativas en inglés en estudiantes de una Universidad Privada en Lima, 2022. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Inglés Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la existencia de relación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de competencias comunicativas en inglés en estudiantes de una Universidad Privada en Lima, 2022. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional, y tuvo como muestra a 50 estudiantes de pregrado de una universidad privada, durante el semestre académico 2022-II. Para la recolección de datos de datos se utilizaron dos cuestionarios con 20 preguntas cada uno. Este instrumento fue validado por el juicio de tres expertos y la confiabilidad fue comprobada a través del Alfa de Cronbach. Para la comprobación de hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS V26 y se usaron tablas para mostrar los resultados. Se concluye que existe correlación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de competencias comunicativas en inglés en estudiantes de una Universidad Privada en Lima, 2022, con un grado de correlación fuerte = 0,688. El aprendizaje basado en proyectos está un nivel bueno de acuerdo al 58.0% de estudiantes y el desarrollo de competencias se encuentra en un nivel regular, según el 60.0% de estudiantes. El uso de la estrategia aprendizaje basado en proyectos mejora significativamente las competencias comunicativas en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).