Uso de TICs y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Farmacia de una universidad peruana – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de TICs y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Farmacia de una universidad peruana, 2021. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental correlacional del subtipo transversal descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Ruíz, Leonel Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes universitarios
Estudiantes de formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de TICs y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Farmacia de una universidad peruana, 2021. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental correlacional del subtipo transversal descriptivo, donde su muestra es de 102 estudiantes universitarios de VII ciclo. La técnica de recolección de datos que se utilizó es la encuesta, aquí se utilizaron dos cuestionarios como instrumento que son el Cuestionario de Uso de TIC y la Escala de autoaprendizaje, se realizó una prueba piloto para medir la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.881 y 0.958 respectivamente, determinándose una alta fiabilidad de los instrumentos. En los resultados se encontró que la mayoría de los estudiantes tiene nivel medio de uso de TIC, pero un nivel alto de aprendizaje autodirigido; en el análisis inferencial se halló que las variables tienen una relación (r=0.297); estadísticamente significativa con un nivel de significancia de (0.002) y obteniéndose que la relación es baja entre la variable uso TICs y las dimensiones de la variable aprendizaje autodirigido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).