Uso de TIC y el aprendizaje autodirigido en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación realizada “Uso de TIC y el aprendizaje autodirigido en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de lima, 2023”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe en el uso de TIC y el aprendizaje autodirigido en estudiantes de terapia física y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuaricra Basilio, Rene Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de TIC
Aprendizaje autodirigido
Estudiantes de terapia física
Autogestión
Motivación
Automonitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación realizada “Uso de TIC y el aprendizaje autodirigido en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de lima, 2023”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe en el uso de TIC y el aprendizaje autodirigido en estudiantes de terapia física y rehabilitación. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental correlacional, donde la muestra es de 78 estudiantes de terapia física que se encuentran en el internado. La técnica de recolección de datos que se utilizo es de encuesta, se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos Uso de TIC y la Escala de aprendizaje autodirigido, se realizó la prueba piloto para medir la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.851 y 0.938 respectivamente, con la cual se determinó una alta fiabilidad de los instrumentos. En los resultados se observó que el 78% de los estudiantes considera que, el uso de TIC está asociada con el aprendizaje autodirigido bueno; en el análisis interferencial se halló que la variable tiene una relación (r=0.391); estadísticamente significativa con un nivel de significancia de (0.001) bilateral y obteniéndose una relación baja entre la variable de uso de TIC y las dimensiones de aprendizaje autodirigido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).